|  
Inicio 
|  Quienes Somos    Ventas    Arriendos    Administraciones   |  Tasaciones   |    Ingresa tu propiedad    |   Contacto   |    Ubicación  |  Noticias 
|    
 

 

 NOTICIAS

MyM Propiedades se especializa en la comercialización de propiedades de alta gama y ha intervenido siempre en los grandes proyectos de Chillan y sus alrededores.


PROPIEDADES DESTACADAS


Vendo Hotel en Termas de Chillán
20 habitaciones / 2 departamentos
Salón de Eventos...
45.000 UF


Vendo exclusiva casa en
Quilamapu, Chillán
600m2/ 2.400m2
6 habitaciones / 5 baños
más otras dependencias...
$380.000.000 CLP


Vendo hermosa casa en
Quilamapu, Chillán
3200m2/ 1.320m2
5 habitaciones / 5 baños
más otras dependencias...
$250.000.000 CLP


Vendo Casona estilo Colonial
(de albañilería reforzada)
 Chillán, Km 8 a Pinto
364m2/ 8.642m2
7 habitaciones / 2 baños
Hermoso parque y jardines...
A un increíble precio de
$140.000.000 CLP

 

 

 

 

MYM PROPIEDADES
CHILLÁN

 

 DESARROLLO INMOBILIARIO DE CHILLAN


NOTICIAS RELACIONADAS CON MYM PROPIEDADES

Cadena Diego de Almagro confirma a Chillán para levantar nuevo hotel

Publicado el Martes, 27 Noviembre 2012 00:53
Escrito por Edgar Brizuela

10

La infraestructura de servicios hoteleros tendrá una capacidad de 140 camas aproximadamente.

En dos o tres meses a lo sumo debe comenzar la construcción en Chillán de un hotel de la cadena nacional Diego de Almagro, perteneciente al empresario español Faustino Alonso.
Según fuentes municipales, el proyecto está en avanzada etapa de desarrollo, de tal manera que incluso ya están en poder de la empresa hotelera los sitios donde será construido.
Se trata de tres casas que fueron adquiridas en la Avenida O’Higgins, en las inmediaciones de calle Bulnes.
La idea es edificar un complejo de calidad para turistas, que cuente con estacionamientos, falencia que arrastra una gran cantidad de recintos en la ciudad que prestan servicios de hospedaje.

NUEVA INVERSIÓN
El interés de Diego de Almagro por instalarse en Chillán se debe al creciente flujo de pasajeros que se ha registrado en la zona, y además a la necesidad de generar espacios que permitan albergar convenciones o seminarios asociado al turismo de negocios.
El empresario Faustino Alonso es de origen español, asturiano, y en la Región del Bío Bío ya es dueño del Hotel El Araucano y posee uno de la cadena Diego de Almagro en Los Ángeles.
El año pasado inició las conversaciones con la municipalidad para dar a conocer el proyecto y en forma paralela se reunió con corredores de propiedades para adquirir terrenos que le permitieran construir el hotel.
María Luisa Solar, de MyM Propiedades, señaló ayer que inicialmente Faustino Alonso había adquirido terrenos a la entrada norte de Chillán, en la zona del llamado parque industrial.
Pero tras evaluaciones internas de la compañía hotelera se decidió vender los terrenos y comprar propiedades más cerca del centro, pero siempre en la proyección de la Ruta 5 al interior de Chillán.
De esa manera, se fijaron en una serie de propiedades ubicadas en la Avenida O’Higgins con Bulnes, las que ya habrían sido adquiridas para levantar un lugar que le permita a los turistas y hombres de negocios nacionales y extranjeros tener acceso a dependencias de buen nivel y acreditadas.
De hecho, el único centro hotelero que ha cumplido con todos los pasos para acreditarse y obtener “estrellas” es el Hotel Quinchamalí.
Además, la capacidad hotelera local es escasa y si bien hay muchos hostales, residenciales y pensiones, los hoteles propiamente tales son minoría.
La municipalidad y Sernatur tienen contabilizadas no más de 400 camas en instalaciones de cierta jerarquía, y el doble si se suman los otros recintos, muchas veces ocupados por extranjeros que vienen a pasar la noche y requieren de una cama y un desayuno.
Así, la capital provincial está en clara desventaja con el corredor de Las Trancas y las Termas, donde existen unas 2.200 camas, y con Quillón, donde los recintos que han sido creados en la comuna tienen una capacidad que bordea las 2.600 camas.
Chillán es una plaza con un incipiente desarrollo hotelero, pero las cosas pueden cambiar en el futuro, pues cuando llega un empresario del rubro, se instala y le va bien, inmediatamente llegan otros siguiendo una tendencia similar a la de las cadenas de retail, que libran una batalla en cada ciudad importante del país.

http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/economia/entertainment-news1928273029/economia/19747-cadena-diego-de-almagro-confirma-a-chillan-para-levantar-nuevo-hotel


Más de 1.100 unidades confirman boom de departamentos en Chillán

Publicado el Domingo, 19 Agosto 2012 02:30 Escrito por Edgar Brizuela



Empresas apuestan a crecer en un segmento poco explorado y que se sustenta en la necesidad de densificar el centro. Los subsidios son un buen gancho, pues un dividendo puede ser incluso más barato que un arriendo.

Nunca antes se habían construido tantos edificios de departamentos en Chillán. Los nuevos proyectos, algunos recién terminados y otros por venir, superan las 1.100 unidades y se proyectan nuevas iniciativas que están en etapa de idea, lo que da forma a un verdadero boom que modificará el centro de Chillán.
El origen de esta revolución es multicausal y considera elementos como la gran cantidad de terrenos ociosos en el centro, la necesidad de muchas familias de estar cerca del núcleo financiero local y otros temas que han sido evaluados por empresas locales y nacionales, cada vez más inquietas por participar en un nicho hasta ahora poco explorado.
La corredora de MyM propiedades, María Luisa Solar, que ha vendido gran parte de los terrenos para los nuevos edificios, señala que las empresas buscan satisfacer las demandas de un nuevo tipo de familias que quieren acceso rápido y expedito al centro de la ciudad.
A eso agrega que los subsidios estatales para zonas de renovación urbana llevan a que pagar un dividendo sea incluso más bajo que pagar arriendo.
Además, explica que la densificación en el centro de la ciudad se produce debido a que la migración hacia proyectos inmobiliarios tradicionales en la periferia implica costos adicionales para las familias, fundamentalmente en transporte.
Por su parte el alcalde Sergio Zarzar señala que “tener una ciudad que crece en forma horizontal sobre terrenos agrícola encarece los costos para el municipio, el que deberá gastar más en luz, extracción de basura y otros ítemes, y por ello apostamos por la densificación del centro”.
El arquitecto Michel Cartes, experto de la Universidad de Talca, sostiene que frente al crecimiento de la ciudad “el bloque de departamentos significa un mayor aprovechamiento de la superficie construible”.
Por ejemplo, “si en un terreno de 5.000 m2 caben 15 viviendas, en el mismo terreno pueden caber tres bloques de departamentos y la cantidad de viviendas aumenta a 105, más la venta de los estacionamientos en un entorno de acceso restringido”.
Manuel Durán Iligaray, arquitecto de Concepción, señala que Chillán, como otras urbes, está teniendo un crecimiento en el centro por densificación con edificios en altura relacionado directamente con el valor de los suelos. “El crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos diez años hace que el suelo con urbanización suficiente sea cada vez más escaso, por lo tanto, las zonas urbanas centrales que cuentan con buena urbanización y servicios son ahora una buena alternativa para la edificación en altura”.
Por su parte Flavio Barrientos, jefe de Obras del municipio, agregó que dado el alto valor de los terrenos, las inmobiliarias optan actualmente por construir departamentos.

Las mayores alturas de una ciudad que quiere seguir creciendo

En el futuro Chillán podrá tener edificios mucho más altos de los que posee actualmente. La altura máxima que tiene la capital provincial es de 54 metros, correspondiente al edificio Altavista construido el 2006, pero el nuevo Plan Regulador que aún no es aprobado, considera la posibilidad de levantar estructuras hasta 80 metros en el centro de la ciudad.
En rigor el perímetro en el cual se podrán construir altas torres será el comprendido entre las cuatro plazas céntricas de la ciudad.
Más afuera, y a medida que se aleja del centro y salvo excepciones, las alturas irán disminuyendo hasta no más de tres pisos en la zona de Quilamapu, y cinco pisos en las áreas periféricas, con el fin de modelar una ciudad a escala humana, según los promotores del nuevo Plan Regulador.
Nelson Anabalón, asesor urbanista del municipio, ilustra la futura conformación de los edificios señalando que la ciudad parecerá una suerte de torta. “En el centro se permitirán edificios más altos y luego la altura irá bajando progresivamente”, señala el asesor urbanista.
Lo que la entidad propone a través del Plan Regulador es densificar el centro, y a juzgar por los proyectos en marcha y los que se planifican, ese objetivo se estaría cumpliendo.
Pero dentro del Concejo hay voces, que hablan que no se debe limitar el crecimiento para los edificios sino que el mercado debiera ser el encargado de regularlo. Chillán, si bien no ha sido una urbe que se caracterice por la altura de los edificios debido a que la gente aún teme a los efectos devastadores de terremotos pasados, posee estructuras que tienen alturas no menores.
Por ejemplo actualmente y según información de la Dirección de Obras, el edificio más alto es el Altavista, que se eleva hasta los 54 metros en Sargento Aldea.
Le sigue el edificio Rucamanqui, construido a comienzos de los años 70 y que llega hasta los 51 metros, uno más que el Mall, que hasta el logo distintivo que luce en su cúspide se empina en los 50 metros.
Más atrás está la Torre Mayor, con 43 metros, y el edificio Aranjuez, con 31 metros.
Otra altura importante es la torre Bicentenario, con 30 metros.
Los Héroes, que sufrió serios daños tras el terremoto de 2010 y que permanece inhabitado a la espera de su reconstrucción o demolición, llega a hasta los 26 metros.
Dentro de las edificaciones más altas figura la Cruz de la Catedral, con 38 metros.
El edificio Don Alfonso de Chillán, en tanto, se alza hasta los 37 metros.
Se supone que en el futuro, si una empresa es dueña de una manzana completa, podría llegar a construir edificios de hasta 80 metros de altura. En estos momentos no existen proyectos de ese tipo que hayan ingresado al municipio para su evaluación.

http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/economia/entertainment-news1928273029/economia/16141-mas-de-1100-unidades-confirman-boom-de-departamentos-en-chillan


Inversiones en Las Trancas no tienen techo y se suman más proyectos

Publicado el Domingo, 12 Agosto 2012 00:26
Escrito por Edgar Brizuela




La zona montañosa cercana al volcán Chillán no tiene techo en cuanto a inversiones inmobiliarias. Sólo en lo que va del año se han entregado 11 permisos de edificación casi el triple de lo registrado el 2010.

Las Trancas se encamina a ser un potente polo de desarrollo turístico, inmobiliario y de servicios y en consonancia con ello son cada vez más las inversiones que se materializan y las solicitudes para construir que llegan hasta la Municipalidad de Pinto.
Es inevitable que de aquí a un par de años la zona cambie totalmente de fisonomía y aparezcan pequeños edificios, nuevas cabañas, centros de recreación y esparcimiento, restaurantes, discoteques y todo lo que requieren los miles de visitantes que llegan cada año a una zona que se desarrolla en forma paralela a las afamadas Termas Minerales.
Con cien mil turistas en temporada alta y una cantidad similar en tiempos de verano se produce una tremenda demanda por camas en las faldas mismas del volcán, pero como la densidad en la zona es limitada los empresarios concentran sus miradas en Las Trancas, Los Lleuques y Recinto, ubicadas a pocos kilómetros del complejo volcánico, las zonas de barros termales y las piscinas de aguas termales manejadas por Nevados de Chillán.
De esta manera, en los últimos años corredores de propiedades y profesionales de la municipalidad pinteña han visto cómo empresarios de todo el país e incluso del extranjero han presentado solicitudes para ejecutar todo tipo de proyectos.
El alcalde Fernando Chávez señala que a la Dirección de Obras han llegado solicitudes formales y requerimientos de información para edificar nuevos centros turísticos lo que hace prever que la comuna será un potente polo de desarrollo e imán para el turismo regional.
Si se consideran las obras en ejecución de hoteles y edificios de departamentos en las Termas y los permisos otorgados por la Municipalidad de Pinto para nuevos centros recreacionales en Las Trancas se llega a una cifra que supera los 20 millones de dólares.
Las Trancas ya es una marca posicionada y con prestigio en el ámbito nacional e internacional, pero se espera que en los próximos años la demanda por terrenos y la cantidad de edificaciones supere todo lo conocido hasta ahora.
El cambio climático puede tener mucho que ver en esto, señalan desde Nevados de Chillán, pues en los últimos años muchos amantes del esquí se han trasladado a la cordillera de Ñuble dada la carencia crónica de nieve que comienzan a registrar centros de la Región Metropolitana.
Esto lleva a que esquiadores profesionales y equipos de naciones de todo el orbe que se preparan en contraestación vengan asiduamente a Nevados de Chillán y por lo tanto potencien el centro que hasta ahora no ha tenido problemas de falta de nieve.
Desde esta perspectiva ya no llama la atención por ejemplo que Aitué construya dos edificios de departamentos y Nevados de Chillán dos nuevos hoteles y tenga en carpeta edificios de departamentos.
Así, las Termas de Chillán y territorios aledaños pueden llegar a convertirse en un polo de desarrollo tan atractivo como Pucón, debido a las inversiones que se visualizan para los próximos años en la zona.
Quizás el modelo a seguir sea el de Bariloche que es el que genera mayor consenso en la municipalidad y empresarios sobre el desarrollo que debe tener el centro cordillerano hacia el futuro.

Sinergia

Un aspecto fundamental dentro del crecimiento de las Termas y Las Trancas es la sinergia, la capacidad de complementarse pues ésta si bien tiene un carácter propio se alimenta de los turistas que van hacia los Nevados de Chillán y toda la riqueza escénica existente.
El director de la Secretaría de Planificación de Pinto, Cristian Díaz sostiene que han llegado al municipio no pocas solicitudes para levantar edificios en Las Trancas.
Pero como el sector está caracterizado como un pueblo de montaña la idea es que las obras que se ejecuten en el futuro conserven una identidad que se ha ido forjando poco a poco durante los últimos veinte años.
En este sentido, la propuesta es que las nuevas edificaciones sean de baja altura, con materiales propios de la zona como madera y piedra
“Lo que no queremos es que en Las Trancas existan edificios de concreto como los que vemos en las ciudades y que romperán la homogeneidad que pretendemos fomentar”, señala Díaz.
Pero muchos empresarios que insisten en levantar edificios esperarán la próxima aprobación del nuevo Plan Regulador de Pinto, el que está en proceso de tramitación luego de que fuera observado por varias entidades.
Dado que las construcciones en altura están restringidas en Las Trancas inversionistas han buscado terrenos cercanos e igualmente aptos para el desarrollo de hoteles.
Así fue levantado por capitales argentinos el hotel Roca Negra que está emplazado camino a Shangri-La y que tiene dos pisos.
El alcalde Fernando Chávez señala que además fue construido dentro del rubro servicios y atracciones un Eco Parque Extremo que permite caminar literalmente sobre los árboles por un empresario francés que ya tiene cabañas en Las Trancas.
El último emprendimiento que pasó por Obras y la Secpla de Pinto es la construcción futura de un complejo que estará ubicado en el límite de Los Lleuques y Recinto.
“Se trata de un complejo de cabañas de alto nivel donde sólo la cafetería tiene una superficie de 400 metros cuadrados aproximadamente y que contará con piscina, parque recreativo y otras entretenciones”, señala la autoridad.

Falencias

Pero para que Las Trancas manifieste todo su potencial es necesario que se realicen inversiones viales y la comunidad de empresarios sepa actuar como un corpus y no individualmente.
Lucien Chasi-Trubert, ex presidente de la cámara de turismo local, señala que “lamentablemente el pueblo de montaña ha crecido, pero carece de servicios, de eventos que entregar a los visitantes que nos visitan cada año”.
El empresario de Blanche y Neige señala que uno de los principales problemas que se observan es la carencia de una vía en buenas condiciones.
“Tenemos un camino, pero no tiene prácticamente berma y la gente camina por ella junto a automóviles que pasan a gran velocidad. Por eso es necesario que se construyan caminos para que la gente pueda desplazarse con comodidad y seguridad”, declara.
A eso se agrega que no existen ciclovías en la zona para todas aquellas personas que utilizan ese medio de transporte para moverse en la localidad rural.
Tampoco existe una red de caminos secundarios en buenas condiciones que lleven hacia los centros que están más hacia el interior.
En Las Trancas sostiene “tenemos camas, pero faltan servicios para toda esa gente que quiere caminar, que quiere entretenerse, pero no hay discoteques, faltan restaurantes, o sea tenemos poco y nada”.
La idea es que el centro tenga su propia dinámica y si bien ahora vive en función de las Termas y el tremendo potencial que tiene el esquí, Las Trancas debe posicionarse como un imán con su propia especificidad.
Dentro de las deficiencias que tiene el lugar, señala el actual presidente de la Cámara de Turismo Ernesto Cavaleri, destaca sin lugar a dudas el precario sistema de agua potable que no es parte de un modelo creado y pensado como tal sino que es absolutamente precario agregan desde el municipio.
De esta manera cada uno de los establecimientos existentes y cabañas individuales tiene su propia fuente de captación y distribución de agua.
En total son alrededor de 40 empresarios instalados en la zona quienes requieren de agua en forma permanente, pero que tiende a escasear sobre todo en verano.
La corredora de propiedades María Luisa Solar señala que no han sido pocos los empresarios que se han desalentado en desarrollar proyectos de importancia por la falta de un suministro totalmente asegurado.
No obstante, declara que la zona tiene un potencial de desarrollo importante y existe verdadero interés por invertir en una zona que según todos los actores locales tiene un futuro esplendoroso en al medida que se generen normas claras y sobre todo se solucione el problema del agua potable.
En la comuna, señala el alcalde están a la expectativa de los beneficios que les puede generar el complejo invernal. Hasta ahora han visto cómo se han ido desarrollando iniciativas turísticas, pero esperan más.
Chávez sostiene que durante la semana que se inicia esperan licitar el diseño del futuro sistema de agua potable para Las Trancas, por un monto de 22 millones de pesos.
Una vez resuelto este problema y con un flujo de agua permanente Las Trancas debería consolidarse aún más hacia el futuro.
Carlos Torres Benavides jefe de Obras de Pinto agrega que el futuro es auspicioso pues en dos años los permisos de edificación concedidos se han casi triplicados.
Mientras el año 2010 fueron concedidos 4 autorizaciones durante el 2011 ya van 11 permisos para empresarios interesados en emprender nuevos negocios.

http://www.ladiscusion.cl/index.php/economia/entertainment-news1928273029/economia/15879-inversiones-en-las-trancas-no-tienen-techo-y-se-suman-mas-proyectos

 

 

 

Vendo Hotel en Termas de Chillán, Chile

20 habitaciones / 2 departamentos
Salón de Eventos...
A solo 8km de las pistas de ski
45.000 UF

 

 

:: Pedro de Valdivia 701 :: Fono/Fax 42 274000 :: Chillán ::